Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Una delegación de empresas vascas en Brasil visita Brasil Amarras, del Grupo Vicinay

28 de octubre de 2010

El viceconsejero Xabier Garmendia acompaña a 15 compañías del sector marítimo vasco a una cumbre del sector en Río de Janeiro

Una delegación de 15 empresas vascas del sector marítimo, a la que acompaña el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, ha visitado Brasil Amarras, del Grupo Vicinay, primera compañía vasca del sector naval, implantada en Brasil hace 33 años.

Las 15 empresas vascas del sector naval participan en una Cumbre  en Río de Janeiro, organizada por el Foro Marítimo Vasco (FMV) con destacadas empresas brasileñas, dentro del Congreso Nacional de los Ingenieros Navales Brasileños. Entre los actos celebrados entre el 25 y 29 de octubre, visitaron ayer la empresa Brasil Amarras.

La Cumbre de la Industria Marítima Vasca con la empresas de la industria naval brasileña surge como continuación a los diferentes viajes y visitas que el FMV ha realizado a Brasil y como consecuencia de los acuerdos de colaboración firmados entre el FMV y la Asociación de Astilleros Brasileños (Sinaval), la Asociación de Armadores (Sundarma-Abeam) y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Brasileña (Abimaq).

En concreto, las empresas presentes en la Cumbre son: Bombas Azcue, S.A., Cintranaval - Defcar, S.L., Guascor Power, S.A.U., Tecnalia, Ingeteam Marine, S.A., KSB Itur Spain, S.A., La Auxiliar Naval, S.A., Astilleros de Murueta, S.A., Grupo Arbulu, Prenaval, S.L., Prosertek, S.L., Sener Ingeniería y Sistemas, S.A., Sinaval 2011, Vicinay Cadenas, S.A. y Foro Marítimo Vasco. De ellas, Guascor Power, S.A.U., Ingeteam Marine, S.A, Prenaval, S.L., Vicinay Cadenas, S.A. y KSB Itur Spain, S.A están ya implantadas en Brasil y el resto está ya introducidas en el mercado brasileño.

Los equipos de las empresas vascas y las capacidades del País Vasco gozan de un alto reconocimiento en este mercado, ganado gracias a su calidad y desarrollo tecnológico. Actualmente, Brasil es el mercado más pujante del mundo en el sector marítimo. El descubrimiento de importantes yacimientos de petróleo y gas en aguas brasileñas ha disparado la demanda de nuevas construcciones de buques para trabajar en estos yacimientos. Actualmente, se estima que será necesario construir unos 150 nuevos buques de todo tipo y las empresas vascas pueden optar de este modo a participar en estos proyectos.

Ayer, la delegación vasca visitó dos astilleros brasileños, además de Brasil Amarras.

En la foto adjunta, un momento de la visita, donde aparecen autoridades brasileñas y la delegación vasca.

Vitoria-Gasteiz, 28 de octubre de 2010

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Xabier Garmendia (Viceconsejero de Industria y energia)