Es

Artolazabal destaca la labor que la asociación Har Eman dedica a la inclusión de personas con discapacidad intelectual

9 de febrero de 2017
  • Entrega del certificado de logros inclusivos  al grupo de empresas Tecnalia por sus buenas prácticas en la inclusión laboral y social.

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha felicitado a la asociación Har Eman “por el trabajo que cada dedica a la promoción e inclusión de las personas con discapacidad intelectual”. En un acto desarrollado a última hora de esta tarde en la sala de conferencias Dendaraba, de Vitoria-Gasteiz, Artolazabal ha participado en la entrega del certificado de logros inclusivos  al grupo de empresas Tecnalia por sus buenas prácticas en la inclusión laboral y social.

 

Junto a la Sailburu Artolazabal han intervenido en el acto Felipe Ibarraran, presidente de Har Eman, Amaia Inza, profesora de relaciones laborales de la EHU-UPV, Amaia Santamaría, directora de Innovación de la firma Odei, Pablo Moratalla, director  gerente de Elhabe, asociación de empresas de trabajo protegido, Iokin Rubio investigador de Tecnalia, José Ramón Orcasitas de Inkluni-EHU/UPV, Antonio Bardasco de Tecnalia, y representantes de SEA-Empresarios Alaveses, Michelin, Kutxabank-Vital, Odei y Tecnalia.

 

También ha intervenido en la jornada la Diputada foral de Asuntos Sociales Marian Olabarrieta. Har Eman es un grupo de personas unidas “por la motivación de realizar un Proyecto que establece las bases para la construcción de una sociedad abierta en la que los individuos sean un fin en sí mismo, sin tener en cuenta sus circunstancias particulares”.

 

Según Felipe Ibarraran “el objetivo primero del proyecto es la generación de un estado de conciencia colectiva sobre las aportaciones positivas que las personas con discapacidad intelectual tienen en los entornos en los que se hallan incluidas. Reivindicamos  su condición de agentes sociales que con sus limitaciones y sus capacidades, pueden y deben tener un espacio de actuación en el desarrollo de una sociedad en progreso”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Felipe Ibarraran, Marian Olabarrieta