Noticias
Es

El País Vasco participa en el XXVIIIº Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

28 de octubre de 2010

El día 28 de octubre se ha celebrado en Luchon (Midi-Pyrénées, Francia), el XXVIIIº Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

En este encuentro han participado más de 400 personas procedentes de las regiones pirenaicas de Aquitania, Midi-Pyrénées (que ostenta la presidencia actualmente), Languedoc-Roussillon, Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi, así como el Principado de Andorra.

Guillermo Echenique, Secretario General de Acción Exterior, y Antonio Rivera, Viceconsejero de Cultura, han encabezado la delegación del Gobierno Vasco, y han manifestado su satisfacción por el desarrollo de los proyectos que se están llevando a cabo. En particular, el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático, de reciente creación, donde participa, por parte de Euskadi, la Sociedad Pública IHOBE.

Entre los temas abordados en este Consejo Plenario, hay que destacar la declaración del próximo año 2011 como el Año de los Pirineos. Con este motivo, se realizarán diferentes actividades a favor de la promoción de este espacio a nivel turístico, cultural y social.

 Paralelamente al desarrollo de las reuniones mantenidas, se ha celebrado un

Foro de Iniciativas Transfronterizas donde se han presentado los proyectos más importantes del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra, que cuenta con más de 160 millones de euros de financiación comunitaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Guillermo Echenique