Noticias Turismo, Comercio y Consumo

El documental “Soul”, patrocinado por el Gobierno Vasco, abre la sección culinaria de la Berlinale

12 de febrero de 2017

El documental, con patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, aborda el complejo universo de la alta cocina. Dirigido por José Antonio Blanco y Ángel Parra, contrapone las visiones del joven cocinero Eneko Atxa y del veterano Jiro Ono.

“Soul” se presentará hoy en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebra entre el 12 y el 17 de febrero. La película propone un viaje culinario desde Euskadi hasta París y Japón. Gracias a los dos protagonistas, dos chefs antagónicos, Atxa, de 39 años, y Ono, de 91, ambos poseedores de tres estrellas Michelin, el espectador se adentrará en el mundo de la alta cocina.

El film reflexiona tanto sobre la vanguardia gastronómica como sobre la tradición y recoge el testimonio de prestigiosos cocineros: Martín Berasategui,  Carme Ruscalleda, Joël Robuchon, Seiji Yamamoto o el matrimonio Ishida, dueños del exclusivo restaurante Mibu. Asimismo, el documental cuenta con la presencia de Michael Ellis, el director internacional de la Guía Michelin.

En su apuesta por la promoción turística internacional el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha contribuido al patrocinio del documental que se dará a conocer en Berlín. Un trabajo que ensalza uno de los pilares básicos de la oferta turística de Euskadi, la excelencia gastronómica, y en un escenario de gran repercusión internacional como la Berlinale.

Tras el estreno de la cinta, Eneko Atxa preparará un menú especial, totalmente vegetariano, diseñado para la ocasión e inspirado en el documental, para 200 personas en el restaurante Gropius Mirror.

Los directores José Antonio Blanco y Ángel Parra ya trabajaron juntos en el documental “Homenaje a Berlanga, XXV aniversario de La Vaquilla” y por separado han dirigido “El rey de Canfrac (2013)” y “Rafa Nadal tour (2014)”.

2 comentarios
  • @Borjaelorza1981
    13 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: El documental “Soul”, patrocinado por @Gob_eus, abrió la sección culinaria de la #Berlinale ➡ https://t.co/nNmKfvOjU7 #Gastrono…

  • @Open_Govern
    13 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak babestutako “Soul” dokumentalak #Berlinale-ko sukaldaritza-atala ireki zuen atzo https://t.co/MCqOSyAYsO #http://gastro

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación