Noticias Cultura
Es

Luz verde para la ampliación del Buesa Arena

28 de octubre de 2010

El nuevo Buesa Arena se convertirá en 2012 en un edificio multiusos capaz de albergar 15000 espectadores 

Urgell destaca el acuerdo institucional entre el Gobierno Vasco, la diputación de Álava y el ayuntamiento de Vitoria en este proyecto que arranca sus obras el próximo año y que surge de la necesidad de "reforzar la presencia del Baskonia en el Baloncesto de élite".

"Los éxitos del Baskonia y la necesidad de dar un uso multifuncional a las instalaciones del Buesa Arena" son las razones que ha explicado la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell para dar luz verde a las obras de ampliación del pabellón de Vitoria-Gasteiz. "Necesitamos un pabellón que pueda acoger a más espectadores para reforzar la presencia del Baskonia en el Baloncesto de élite y para optar a la celebración de más competiciones europeas", ha indicado la consejera durante la firma del acuerdo entre el Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Vitoria, la diputación de Álava que posibilitará la construcción del edificio.

El Buesa Arena se convertirá en un edificio multiusos, "cómodo, seguro y capaz de albergar grandes montajes", ha afirmado la consejera quien ha valorado de forma especial que sea un proyecto "austero y autosuficiente, que mejora la accesibilidad, ecológico y que sea capaz de eliminar eficazmente los residuos que generan los grandes eventos y abastecerse de la propia electricidad que generan los paneles solares".

Asimismo, Urgell ha subrayado el "diálogo y entendimiento" interinstitucional con el que se ha desarrollado el convenio firmado hoy, "indispensable para llevar a cabo este tipo de proyectos". 

El Gobierno Vasco aportará el 50% de los costes del proyecto de ampliación del Buesa Arena. Las obras del nuevo edificio arrancarán en octubre del próximo año.

El nuevo diseño quedará expuesto al público en la carpa situada en la plaza de la
Provincia hasta el próximo 14 de noviembre. Las personas interesadas en conocer la obra de remodelación y los detalles del proyecto podrán visitar la exposición en horario de mañana de 11.30 a 14.00 horas y 17.00 a 21.00 horas por la tarde.

 

 

Un comentario
  • @mikel_ochoa
    19 de junio de 2014

    Comentario de Twitter:
    @bertsosuelto Basconia: http://t.co/wzvdlFqveH
    Alavés: http://t.co/QknAd3rEyt

    Las del alaves por cierto ayudas ilegales. #envidia

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera de Cultura