Es

Erkoreka y Azpiazu participan en la gala del deporte del diario Deia

8 de febrero de 2017

El Director de Itelazpi, Juan José Baños, ha entregado el premio especial a la plantilla del Athletic del 77.

El Portavoz del Gobierno y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, han participado esta tarde en la gala del deporte organizada por el diario DEIA, y que, un año más, ha vuelto a reunir a las y los mejores deportistas vascos del año.

En el acto se ha reconocido la labor de deportistas, equipos y clubes vascos, con una mención especial a las personas vizcaínas que participaron en RIO 2016 y a sus medallistas. Precisamente, el Consejero Josu Erkoreka ha entregado el premio a los deportistas olímpicos Jorge Dueñas, Juan Carlos García, Jonathan Castroviejo y Carlos Tobalina. Pedro Azpiazu, por su parte, ha otorgado el galardón a la ciclista de pista Tania Calvo.

El jugador del Athletic, Aritz Aduriz, y la plantilla femenina del Athletic, han sido premiados como mejores deportistas de Euskadi de 2016. Además, el periódico vizcaíno ha galardonado, también, al herrikirolari, Aitzol Atutxa, al club de balonmano, Zuazo femenino, al ciclista, Jon Izaguirre, o al jugador de baloncesto, Alex Mumbrú.

El Director de Itelazpi, Juan José Baños, ha entregado el premio especial a la plantilla del Athletic del 77, la primera plantilla que salió en aquel primer DEIA del 8 de Junio de 1977. Una de las crónicas que se podía leer entonces, era, precisamente, la del actual Director de Itelazpi.

Con esta gala, el diario ha dado el pistoletazo de salida a un año repleto de actos con motivo de su 40 aniversario.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto