Es

22.121 Personas se han apuntado al proceso de selección para integrar 5 bolsas de trabajo cualificado en la Administración Pública Vasca

3 de febrero de 2017
  • El  Gobierno Vasco ha decidido ampliar, hasta el próximo 10 de febrero, el plazo para apuntarse a otras dos más: “Orientación Laboral” y “Salud Pública”.
  •  Los primeros exámenes se realizarán el mes que viene.

Hoy, a las 14h, ha finalizado el plazo de inscripción a las pruebas de selección para optar a 5 de las 7 bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. Desde el pasado 23 de enero hasta el día de hoy, se han registrado 22.121 solicitudes para participar en los exámenes que permitirán a las personas aspirantes optar a las bosas de:

  •  Cuerpo Superior de la Administración: 6.630
  •  Derecho: 1.987
  •  Archivo, Biblioteca y Documentación: 1.456
  • Cuerpo Administrativo: 7.385
  •  Medico/a de empresa: 60

Por otro lado, el Gobierno Vasco ha decidido ampliar en una semana más, hasta el próximo 10 de febrero, el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso de otras 2 bolsas: “Orientación Laboral” y “Salud Pública”. La ampliación de plazo viene derivada de la modificación de las bases de la convocatoria, una modificación que permitirá presentarse a los exámenes a personas que hayan cursado más titulaciones de las inicialmente previstas. Hasta la fecha, en ambas convocatorias, se han apuntado:

  • Salud Pública: 991
  •  Orientación Laboral: 3.612

EXÁMENES

El Gobierno Vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo quedarían constituidas en torno al mes de junio.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. Todos los detalles del proceso estarán disponibles en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera en esta legislatura, surge del compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Con este proceso el Gobierno quiere ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes -el colectivo con mayor tasa de paro- y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca, uno de los objetivos, precisamente del “Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020” que el Gobierno Vasco elaborará este año 2017.

Del mismo modo, con esta convocatoria se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ConsejeroD7
    3 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: 22.121 pertsona, Euskal Administrazio Publikoan lan kualifikatuko 5 poltsa integratzeko hautapen prozesura… https://t.co/WXGdpYyp5S

  • @AzalgorriBilbao
    3 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: 22.121 pertsona, Euskal Administrazio Publikoan lan kualifikatuko 5 poltsa integratzeko hautapen prozesura… https://t.co/qVsX7g3d1W

  • @Open_Govern
    3 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    22.121 pertsona, Euskal Administrazio Publikoan lan kualifikatuko 5 poltsa integratzeko hautapen prozesurako https://t.co/qJKPAUnIyv

Descargas medios de comunicación