Noticias Sanidad y Consumo
Es

Convenio de colaboración entre el Departamento de Sanidad y Consumo y Deusto Business School

27 de octubre de 2010

EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO Y LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE DEUSTO SE UNEN PARA FORMAR EN INVESTIGACIÓN EN SALUD  Y POLÍTICAS SANITARIAS

* Este convenio consolidará la oferta formativa para los futuros gestores sanitarios de las autonomías de la zona norte.

* Se desarrollarán materiales pedagógicos en los que se ilustre el proceso de cambio estratégico en la Sanidad Vasca.

Donostia, 26 de octubre de 2010. El Consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, y el Director General de Deusto Business School, Manuel Escudero, han firmado hoy un Convenio de Colaboración que supone un paso adelante en la formación de nuevos gestores sanitarios. En la firma, han estado acompañados de la Viceconsejera de Calidad, Innovación e Investigación Sanitaria, Olga Rivera, y el Decano de Deusto Business School, Antonio Yabar.

Tal y como ha manifestado Rafael Bengoa, "el convenio surge de la convicción compartida por ambas instituciones, de la necesidad de consolidar una oferta formativa para capacitar en la gestión de un nuevo modelo asistencial centrado en la personas con enfermedades crónicas, basado en la Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi, una oferta formativa concreta para gestores sanitarios del País Vasco y del resto de CC.AA. de la zona norte de España".

La  esperanza de vida y las enfermedades crónicas suponen para nuestra sociedad grandes retos, como son la gestión de los recursos sanitarios y el liderzazo de  nuevos proyectos.

Es por ello, que se hace necesario invertir en formación e investigación para que quienes tengan que gestionar, dispongan de un marco formativo de referencia en aras a lograr la sostenibilidad del sistema de salud.

Así, el Departamento de Sanidad y Consumo y Deusto Business School comparten el interés por formar y capacitar a los gestores actuales y futuros mediante el diseño y docencia de programas formativos que atiendan a las necesidades de este colectivo.

"Necesitamos directivos con capacidad para gestionar de una forma estratégica, con una visión global de nuestro sistema de salud. Es tiempo de nuevas formas de liderazgo, más participativo, más horizontal y más distribuido, de canalizar las aportaciones y la sabiduría de cada nivel asistencial y de gestión para consolidar este nuevo modelo de sistema sanitario hacia el que estamos avanzando", ha manifestado Rafael Bengoa.

El primer programa  en Dirección Sanitaria se impartirá en este curso 2010-2011. Con el fin de determinar el plan académico específico y el profesorado, se ha creado una Comisión de Seguimiento que será la encargada de ponerlo en marcha. Esta Comisión está formada por seis miembros (tres del Departamento de Sanidad y Consumo y tres de Deusto Business School).

Este acuerdo asegura el nivel de calidad y excelencia docente necesario para el cumplimiento de los objetivos del programa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • El Consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, y el Director General de Deusto Business School, Manuel Escudero