Es

HAZITEK, programa de apoyo a la I+D empresarial en Euskadi, actualiza su normativa para optimizar los proyectos (Consejo de Gobierno 31-01-2017)

31 de enero de 2017

El Gobierno Vasco ha decidido regular el programa HAZITEK, que apoya la I+D Empresarial en Euskadi,  para mejorar su funcionamiento operativo y optimizar su adaptación a la estrategia de trabajo definida en este ámbito.

Se ha considerado aconsejable introducir cambios en la normativa, de manera que responda mejor a la necesidad detectada de que las ayudas se resuelvan en plazos operativos. De esta forma se gana el deseado efector tractor y motivador de los proyectos I+D que se apoyan, y que están destinados tanto a grandes empresas como pymes, y a los agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, para los proyectos de carácter competitivo de lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica.

Por ello el programa se articulará a partir de ahora en dos fases diferenciadas:

  • Una de selección de proyectos, independiente de la gestión presupuestaria, que abarcara la presentación y evaluación técnica de los trabajos y culminara con la selección y comunicación de los proyectos aprobados.
  • Otra de concesión de ayudas, que resolverá la subvención a conceder a aquellos proyectos que, habiéndose seleccionado en la fase anterior, cumplan con todos los requisitos del programa.

El objetivo que se busca con esta modificación es adelantar a las entidades beneficiarias la comunicación de los proyectos aprobados al inicio del periodo de ejecución, o incluso con anterioridad a su puesta en marcha, lo que permitirá el esperado efecto incentivador de los proyectos, permitiendo mejorar la planificación de los mismos.

Asimismo se incorpora a la normativa la tramitación telemática/electrónica.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de marzo de 2017

    ¿Cuando estará abierto el programa?

  • @HETELFP
    1 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    HAZITEK, programa de apoyo a la I+D empresarial en Euskadi, actualiza su normativa para optimizar los proyectos https://t.co/gfuzNnA3um

  • @IDEKO_IK4
    1 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: #HAZITEK programa de apoyo a la I+D empresarial #Euskadi actualiza su normativa https://t.co/Wzkd9rJnL2 https://t.co/D2pRjbfYh8

  • @IDEKO_IK4
    1 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: Euskadiko enpresa I+G bultzatzeko #HAZITEK programak bere araudia eguneratu du https://t.co/rW8PR3BdLH https://t.co/7bA6i9SuYN

Descargas medios de comunicación