Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

El Gobierno Vasco confía en que el Centro de I+D Arcelor en Sestao fortalezca la actividad, la competitividad y el empleo

31 de enero de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • La consejera Arantxa Tapia, ha destacado que la planta de la ACB está dando pasos en positivo desde el mes de setiembre, y confía que sirvan para fortalecer las bases de la actividad.
  • Se espera que medidas como la de hoy incrementarán el trabajo en cantidad y calidad, con producción de aceros diferentes y de valor añadido, manteniendo, e incluso generando, nuevo empleo.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha destacado la inauguración del Centro de I+D ArcelorMittal hoy en Sestado como uno más de los pasos positivos, que la empresa está dando desde septiembre, encaminados a fortalecer la actividad, la competitividad y el empleo.

Tras un año verdaderamente complicado y muy duro  para el conjunto del sector del acero, el Gobierno Vasco reitera el apoyo a este sector, redoblado los “frentes” de actuación:

  • En EUROPA se mantiene el contacto con el Comisionado de la Competencia. El pasado viernes se dieron a conocer nuevas decisiones que responden al dumping del acero procedente de China. El martes que viene la consejera Tapia viajará a Bruselas con otra agenda, pero se están trabajando posibles encuentros para insistir directamente en esta preocupación.
  • En MADRID y por lo que respecta a los costes energéticos; tras la reunión de Tapia con el ministro Nadal al que se le plantearon soluciones concretas, y el lunes próximo, en la reunión con el Ministro de Industria, De Guindos a quien se transmitirá la necesidad de que el Estado en sus márgenes de actuación, implemente medidas de acompañamiento al sector del acero. Debe asumir sus responsabilidades también en materia industrial.
  • En Euskadi. Por lo que al ámbito competencial del Gobierno Vasco corresponde directamente, Tapia ha recordado a Arcelor, como al resto de empresas, que las convocatorias de ayudas a la I+D y a la eficiencia energética para este 2017 se han activado hoy mismo, y que la concurrencia competitiva será el criterio a seguir.

Hasta el momento, no existen proyectos de Arcelor para la ACB sobre la mesa, ni en materia de I+D ni para eficiencia energética, pero el Gobierno espera en que lleguen proyectos de calidad ya que será la manera en la que podrá colaborar, al igual que lo hacemos con el resto de empresas de Euskadi. 

 

 

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    1 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco espera q el Centro de I+D Arcelor en Sestao fortalezca la actividad, la competitividad y el empleo https://t.co/XfyukFZ2cC

  • @ConsejeroD7
    31 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: [ACERO] GV confía en que el Centro de I+D Arcelor en Sestao fortalezca la actividad, la competitividad y e… https://t.co/fJsNLtQtkz

  • @ConsejeroD7
    31 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: Sestaon Arcelorrek duen I+G zentroak aktibitatea, lehiakortasuna eta enplegua indartuko dituela espero du … https://t.co/UuhgFRdM4N

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)