Noticias
Es

La Delegación del Gobierno Vasco en Colombia, Venezuela y Centro América organizó en Bogotá un acto de celebración para el ¨Día de Euskadi¨

26 de octubre de 2010

Bogotá, lunes 25 de octubre de 2010

Con Asistencia del Embajador de España en Colombia, Consejeros de esta misma Embajada, miembros de Misiones y Agencias Internacionales, Organizaciones de Cooperación y Desarrollo, representantes gubernamentales de Colombia, empresas vascas instaladas en Colombia y miembros de la Colonia Vasca en este país, se celebró ayer lunes 25 de octubre el ¨Día de Euskadi¨ en el salón de actos de la Sede de la Delegación del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela y Centro América en Bogotá.

Al acto asistieron 150 personas. Tras la proyección del discurso que el Lehendakari había pronunciado horas antes en Euskadi y las palabras del Delegado del  Gobierno Vasco en Colombia, Iñaki Martínez, se rindió homenaje a Don Paulino Gómez Basterra. Con la entrega de un ramo de doce rosas rojas se quiso reconocer la vida y trayectoria de uno de los vascos residentes en Colombia de mayor proyección. Paulino Gómez Basterra, perteneciente al grupo de los conocidos como ¨los niños de la guerra¨, arquitecto e hijo del que fue último Ministro del Gobierno de la Segunda República Española Don Paulino Gómez.

Un coktail con pintxos y música de nuestra tierra fueron el colofón final a la fiesta del ¨Día de Euskadi¨ en Bogotá.

 

Un comentario
  • @yurimorejon
    20 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Disfrutando de nuevo de la charla de Stan Greenberg en @compolitica sobre las próximas US elections, gracias a @irekia. http://t.co/Em5q112F

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Iñaki Martínez, Delegado del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela y Centro América; Embajador de España en Colombia; Autodirades locales y nacionales y Colectividades vascas en Colombia.