Es

El Gobierno abre un nuevo proceso de selección de personal para integrar siete bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi

22 de enero de 2017
  • Son listas para ocupar vacantes en las áreas de Cuerpo Superior de la Administración, Derecho, Archivo, Biblioteca y Documentación, Salud Pública, Orientación y Cuerpo Administrativo.
  • El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta apuesta por ofrecer oportunidades laborales a personas jóvenes cualificadas y rejuvenecer, al mismo tiempo, la plantilla al servicio de la administración.

El Gobierno Vasco abrirá mañana lunes, el plazo de inscripción de las pruebas de selección para optar a las siete bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus, en el apartado Empleo Público/Bolsas de Trabajo (Gobierno Vasco).

El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana, lunes 23 de enero, y finalizará el viernes, 3 de febrero, a las 14:00h. El Gobierno Vasco espera que las primeras pruebas se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las siete bolsas de trabajo quedarían constituidas en torno al mes de junio.

BOLSAS DE TRABAJO

En total, serán siete las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. En el caso de 6 de ellas, requerirán de la realización de pruebas y/o exámenes teóricos y un examen psicotécnico, que evaluará las aptitudes de las y los candidatos. Es el caso de las bolsas de:

  • Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado.
  • Derecho: Licenciatura o Grado en Derecho.
  • Archivo, Biblioteca y Documentación: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3.
  • Salud Pública: Licenciatura o Grado en Biología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los alimentos o Bioquímica y perfil 3.
  • Orientador/a: Licenciatura o Grado en Sociología, Derecho, Psicología, Pedagogía, Administración y Dirección de empresas, Psicopedagogía o Ciencias del Trabajo.
  • Cuerpo Administrativo: Bachillerato, Técnico/a de Formación Profesional o equivalentes y perfil 2.

MÉDICO/A DE EMPRESA

En el caso de la bolsa de trabajo para médica y médico de empresa,el proceso selectivo se hará mediante sistema de concurso de méritos y no requerirá de la realización de exámenes de conocimiento, ya que, está dirigida a una profesión regulada por norma.

Se exige, únicamente, la titulación de Grado o Licenciatura en Medicina, y la especialidad en Medicina del Trabajo o Diplomatura en medicina de empresa.

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

Tal y como ha señalado el Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta “esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera en esta legislatura, surge del compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público”. Con este proceso el Gobierno quiere “ofrecer oportunidades de trabajo a las y los jóvenes -el colectivo con mayor tasa de paro- y, al mismo tiempo, rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca”, uno de los objetivos, precisamente del “Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020” que el Gobierno Vasco elaborará este año 2017.

Del mismo modo, con esta convocatoria “se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi” dice Andrés Zearreta “de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad” de las personas aspirantes.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @MontanerPV
    24 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Gobierno abre un nuevo proceso de selección de personal para integrar siete bolsas de trabajo cualificad…https://t.co/Tp8IHymbn9

  • @ConsejeroD7
    23 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: Langileak hautatzeko prozesua abiarazi da, Euskadiko Administrazio Orokorrean 7 lan poltsa kualifikatu osa… https://t.co/TH0KIbd2hr

  • @iozamizu
    23 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno abre un nuevo proceso de selección de personal para integrar siete bolsas de trabajo cualificado en ... https://t.co/CrxokrfCdj

  • @jerkoreka
    22 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    @Gob_eus Administrazio Orokorraren 7 lan poltsa kualifikatu osatzeko, langileak hautatzeko beste prozesu bat abian https://t.co/nDwfhZJwil

  • @jerkoreka
    22 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    @Gob_eus Nuevo proceso de selección de personal para integrar 7 bolsas de trabajo cualificado en la Admón. Gral. https://t.co/a8VOw1yNAl

Cargos asistentes al acto