Es

Beatriz Artolazabal: “la encuesta de población en relación con la actividad de Eustat confirma que 2016 mantuvo la dinámica positiva en el mercado de trabajo”

20 de enero de 2017
  • "Tenemos que seguir trabajando para que el relevo de la personas trabajadoras que llegan a su retiro profesional sea efectivo”

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “la encuesta de Población en relación a la Actividad de Eustat confirma que el año 2016 mantuvo la dinámica positiva en el mercado de trabajo que ya vimos en 2015. A lo largo del año el número de personas paradas disminuyó en 25.500 personas, lo que supone que la tasa de paro se redujo en 2,2 puntos, pasando del 14,7% al 12,5%. Además tenemos que seguir trabajando para que el relevo de las personas trabajadoras que llegan a su retiro profesional sea efectivo”.”.

 

“Sin duda ese es un dato positivo y marca la línea que debemos seguir para lograr nuestro objetivo que es reducir la tasa de desempleo por debajo del 10% a lo largo de esta legislatura. Pero todavía son algo más de 129.000 las personas que están en situación de desempleo, con la dimensión social que ello conlleva y a quienes, entre empresas, sociedad e instituciones, dedicamos nuestro esfuerzo para que accedan a un trabajo de calidad” ha añadido la Sailburu Artolazabal.

 

La Consejera destaca que “los datos de Eustat ofrecen otros aspectos como  que la población ocupada aumenta en Euskadi, pero en menor medida. En 2016 hemos ganado 8.100 personas ocupadas. Tenemos que seguir trabajando para que el relevo de las personas trabajadoras que llegan a su retiro profesional sea efectivo”.

 

“En definitiva, el mercado laboral sigue dando pasos pero hay mucha tarea por parte de todos; más allá de los números están las personas y familias que han de encontrar su oportunidad” concluye Beatriz Artolazabal. Entre los principales aspectos resaltados en la encuesta realizada por Eustat sobre la Población en Relación con la Actividad-PRA del cuarto trimestre de 2016, destaca la dinámica del mercado de trabajo en el 4º trimestre de 2016.

 

Los indicadores disponibles reflejan una significativa caída del impacto del paro entre el 4ºtrimestre de 2015 y el mismo trimestre de 2016. En términos absolutos, el volumen de desempleo se reduce en 25.500 personas, pasando de 154.800 personas paradas en el cuarto trimestre de 2015 a 129.300 en el cuarto trimestre de 2016. La tasa de paro se reduce en 2,2 puntos y pasa del 14,7% al 12,5% en el periodo considerado.

 

Los datos del cuarto trimestre de 2016 del mercado laboral de la Comunidad Autónoma Vasca ofrecen una tasa de paro de Euskadi que se sitúa en el 12,5%, una décima menos que en el tercer trimestre de 2016, con una disminución de 2.400 personas paradas, según datos elaborados por Eustat.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto