Es

El Gobierno Vasco quiere extender a la función pública, el clima de acuerdo y entendimiento vivido esta semana en la negociación colectiva

19 de enero de 2017
  • El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, aboga por abrir una nueva etapa de relación, también, con los sindicatos de la Administración Pública Vasca que “nos permita llegar a acuerdos”.
  • Además, apela al trabajo “conjunto y coordinado” entre Gobierno Vasco y sindicatos, para “hacer frente y defendernos ante las repetidas y constantes invasiones competenciales en materia de función pública por parte del Gobierno español”.

Hoy se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco de Vitoria-Gasteiz la primera “Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi”de esta XI Legislatura. Por primera vez, las personas responsables de la función pública y los recursos humanos del Gobierno Vasco se han reunido con las centrales sindicales con representación en la Administración Pública Vasca. Por parte del Gobierno Vasco, forman parte de este órgano:

-  Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta.

-  Director de Función Pública, Juan Mari Barasorda

-  Directora de Relaciones Laborales, Izaskun Urien.

-  Directora del Instituto Vasco de Administraicon Pública (IVAP), Maite Iruretagoiena.

-  Directora de Administración de Justicia, Amparo López.

-  Director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia.

-  Directora de Recursos Humanos de la Ertzaintza, Karmele Arias.

-  Director de Gestión de Personal de Educación, Konrado Mugertza

NEGOCIACIÓN PARA EL ACUERDO

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha abogado por “abrir una nueva etapa” en la relación entre el Gobierno Vasco y los sindicatos que representan a las más de 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública Vasca. En este sentido, ha asegurado que “necesitamos extender a la función pública el clima de entendimiento que esta misma semana hemos visto en otro importante foro de la negociación colectiva, en el Consejo de Relaciones Laborales”. 

En esta nueva etapa que comienza, el Gobierno Vasco “quiere mantener un cauce de comunicación fluido y constante con las centrales sindicales” y por ello, el Viceconsejero de Función Pública ha revalidado hoy su compromiso con “el diálogo y la negociación”  para poder llegar a acuerdos en los próximos cuatro años, también, en la función pública vasca.

Andrés Zearreta ha añadido además que “tenemos importantes retos conjuntos en esta legislatura”, entre ellos, ha señalado, el de “poner pie en pared a las repetidas y constantes invasiones competenciales en materia de función pública por parte del Gobierno español”. Para  ello, “necesitamos  remar todos en la misma dirección” y “trabajar, conjunta y coordinadamente, para hacer frente y defender juntos la capacidad de Euskadi de organizar su propia función pública tal y como la diseñemos entre todos”.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto