Es

El Gobierno Vasco designa a Borja Belandia nuevo director de Lanbide (Consejo de Gobierno 17-01-2017)

17 de enero de 2017

El Gobierno Vasco ha designado a Borja Belandia nuevo Director de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo. El nombramiento se enmarca en la actualización de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo asentando una nueva estructura a lo largo de la actual legislatura.

Belandia contará con la colaboración del hasta ahora director de Lanbide, Adolfo Alustiza, uno de los mejores expertos en materia de inclusión laboral y que continúa en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales que dirige la Consejera Beatriz Artolazabal y cuyo nuevo Viceconsejero de Empleo es Marcos Muro.

Hoy en día Lanbide es uno de los mejores servicios públicos de empleo del Estado según datos del Ministerio y de las auditorías realizadas por la Comisión Europea. Los factores que han influido en la acción de Lanbide se atribuyen a la larga crisis económica que ha destruido una gran cantidad de puestos de trabajo generando grandes bolsas de paro estructural, un sistema estatal poco eficaz de políticas activas y la propia organización, Lanbide, que nacía hace tan solo seis años y que ha de adecuar su estructura a la situación social en la actual legislatura.

El Gobierno Vasco, con su Departamento de Empleo, pretende estar a la cabeza de los servicios públicos de Europa construyendo un buen servicio vasco de empleo. Lanbide ha alcanzado gran proyección y precisa las lógicas mejoras y actualizaciones para lograr un servicio vasco moderno y eficaz en los próximos 4 años; es un servicio reciente que necesita iniciativas permanentes en su proyecto y estabilidad para su desarrollo.

Lanbide, a lo largo de la legislatura ahora iniciada, ha de desarrollar su modelo de intervención basado en la individualización del diagnóstico certero de las necesidades e itinerarios de aplicación de acciones a las personas para aumentar su empleabilidad, y a las empresas para mejorar su competitividad; y además, ordenar y potenciar la colaboración pública y privada, constituyéndose en el eje del sistema vasco de empleo.

La tarea emprendida por la Consejera Artolazabal pretende la implantación progresiva de un nuevo modelo de atención que ofrezca un mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral, un sistema eficiente de evaluación de las políticas de empleo y un modelo de intervención moderno y eficiente basado en el diseño e implementación de itinerarios individualizados de inserción laboral y en el enfoque permanente de la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del tejido empresarial vasco y su competitividad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación