Noticias Salud
Es

Las organizaciones de la OSI Alto Deba reciben en Barcelona la prestigiosa acreditación internacional de calidad y seguridad “Joint Commission”

12 de enero de 2017

El Hospital Alto Deba y las Unidades de Atención Primaria de Oñati, Bergara y Arrasate, organizaciones sanitarias de la OSI Alto Deba, recibieron de mano de la presidenta y directora ejecutiva de la Joint Commission, Paula Wilson, esta importante acreditación internacional obtenida en 2016, en la ceremonia anual de los premios Avedis Donabedian celebrada ayer por la tarde en Barcelona.

 

La OSI Tolosaldea recibe el premio Avedis Donabedian integración asistencial 2017

 

El Hospital Alto Deba y las Unidades de Atención Primaria de Oñati, Bergara y Arrasate, todas ellas organizaciones sanitarias de la OSI Alto Deba de Osakidetza, recibieron ayer por la tarde en Barcelona, de mano de la presidenta y directora ejecutiva de la Joint Commission, Paula Wilson, la acreditación internacional Joint Commission obtenida en 2016, por su calidad asistencial, centrada en el paciente, la seguridad del paciente y la mejora de los procesos clínicos, así como por el modelo de gestión dinámico y participativo que desarrollan.

Así, la OSI Alto Deba se convertirá en la primera OSI  de Osakidetza en obtener esta importante certificación de contrastado prestigio internacional cuando finalice la evaluación de la Unidad de Atención Primaria de Leniz, prevista para principios de febrero.

El acto público de entrega de esta importante acreditación se realizó ayer por la tarde en la ceremonia anual de los premios Avedis Donabedian a la excelencia en calidad, celebrada en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, ceremonia en la que la OSI Tolosaldea recibió, a su vez,  el premio Avedis Donabedian 2017 a la integración asistencial.

El consejero de Salud, Jon Darpón,  se muestra muy satisfecho por estas distinciones que ponen en valor una vez más las altas cotas de calidad de Osakidetza y felicita y agradece al conjunto de los y las profesionales su esfuerzo y trabajo diario un elemento clave para obtener estos reconocimientos.

La Joint  Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo y lleva más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias y socio sanitarias. En la actualidad acredita a cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial y entre ellas las de la OSI Alto Deba de Osakidetza.

Para el Departamento de Salud y Osakidetza la seguridad del paciente es calidad y un pilar básico de la eficiencia de los procesos asistenciales y es considerada una línea prioritaria de actuación recogida en el Plan de Salud 2013-2020. De hecho,  su apuesta por el desarrollo de proyectos enmarcados en la Estrategia de seguridad del paciente y el Decreto sobre medidas de seguridad que establece el marco de garantías de seguridad de las personas que reciben asistencia sanitaria en las organizaciones sanitarias vascas, sitúan a Euskadi a la cabeza a nivel europeo en medidas de seguridad en beneficio del paciente.

Todo ello, junto al concepto de “atención centrada en el paciente”, donde la continuidad de la atención es clave, constituyen los aspectos fundamentales evaluados de una forma rigurosa por este modelo de acreditación.

 

Vitoria-Gasteiz, 12 de enero de 2017

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia