Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Isabel Muela ensalza la importancia de la gastronomía en el Miniature Pintxos Congress

11 de enero de 2017

La Viceconsejera ha tomado parte en la presentación del Miniature Pintxos Congress que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. Isabel Muela ha destacado la importancia de la gastronomía como "eje fundamental" para la atracción de turistas a Euskadi. "Un producto de excelencia para acoger a un turismo de excelencia".

Miniature Pintxos Congress es un encuentro gastronómico que reúne a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi y Navarra y que se enmarca dentro del Club de producto Euskadi Gastronomika. Sus tres primeras ediciones se han desarrollado en el Hotel La Casa del Patrón de Murgia y ha contado con la asistencia de profesionales de la talla de Karlos Arguiñano o Ramón Roteta y con ponencias de figuras destacadas del mundo del Pintxo y la gastronomía nacional como Bixente Muñoz, Álex Múgica, José Ignacio Castrodeza, Jesús Iñigo, Gorka Txapartegi o los hermanos Kortabitarte, así como cocineros internacionales como Pascal Etcheberry, Takafumi Ishiura o Benito Molina, entre otros.

Desde la edición 2016 se ha abierto a la presencia internacional con reconocidos chefs de la cocina en miniatura de México y Japón, y que en 2017 abrirá también su mirada a los mejores chefs del Estado. En la cuarta edición de Miniature Pintxos Congress la organización pretende dar un salto importante y aumentar el número de participantes. Es por ello que Vitoria-Gasteiz será la sede de la cuarta edición de Miniature Pintxos Congress, que desarrollará todas sus experiencias congresuales formativas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa.

Un comentario
  • @GastroMiniature
    12 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Isabel Muelak #gastronomia-ren garrantzia nabarmendu du Miniature #Pintxos Congressen ➡ https://t.co/JnNgmB5y6I https://t.co/7

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)