Es

La consejera San José mantiene sendas reuniones con representantes de Konfekoop y de Confebask

28 de diciembre de 2016

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, continúa con su ronda de encuentros para conocer las percepciones de los agentes sociales en todo aquello que afecta a las competencias del Departamento en particular y al Gobierno Vasco. Esta mañana se ha reunido en Lakua en primer lugar con la Confederación de Cooperativas de Euskadi, Konfekoop, y posteriormente con la Confederación Empresarial Vasca, Confebask.

En el primer encuentro, la Consejera ha transmitido a la delegación de Konfekoop las intenciones del Departamento en materia de economía social, incluyendo el trámite de elaboración y presentación del anteproyecto de Ley de Cooperativas, así como el compromiso de incentivación de la economía, recogido expresamente en el acuerdo de Gobierno entre PSE-EE y PNV. Finalmente ha señalado su deseo de trabajar en colaboración con el sector cooperativo, con una política de puertas abiertas de la Consejería.

Los representantes de Konfekoop, con su presidenta a la cabeza, Rosa Lavín, han dado a conocer a la Consejera y su equipo de Trabajo sus inquietudes y necesidades para esta legislatura que ahora empieza, y se han puesto a disposición del Departamento para todo lo que pudiera requerirse.

Confebask

El segundo encuentro ha sido con los representantes de los empresarios vascos, Confebask, cuya delegación estuvo liderada por su presidente, Roberto Larrañaga.

La Consejera les ha expuesto las referencias expresas del acuerdo de Gobierno en materia de Trabajo, el impulso a más empleo y de calidad, y ha destacado su compromiso con el diálogo social. Asimismo, ha incidido en la relación de  colaboración que espera tener con la organización empresarial y el hecho de que el Departamento que dirige está dispuesto a poner en marcha políticas previamente debatidas, en lo que respecta a la prevención de riesgos.

Los representantes de Confebask han realizado una radiografía del panorama empresarial actual en Euskadi, comunicado sus propuestas para esta legislatura y manifestado su disposición a colaborar con el Departamento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto