Es

La consejera Tapia ha visitado las obras de la Línea 3 de Euskotren

28 de diciembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La estación de Casco Viejo de la Línea 3 de Metro cuenta ya con andenes y vía

La estación de Casco Viejo de la Línea 3 del Metro de Bilbao coge forma. De hecho, la construcción de los andenes y el montaje de vía permiten entrever la configuración final de la intermodal. La previsión de su puesta en servicio para finales de marzo ha llevado al ente público Euskal Trenbide Sarea a compatibilizar la obra civil con las instalaciones. Por ello, también se ha procedido ya a la colocación de las escaleras mecánicas y algún ascensor.

Esta mañana, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, acompañados por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, han comprobado que, una vez finalizados los trabajos de montaje y hormigonado de vía y a falta de la colocación de la superestructura, a día de hoy podría circular una dresina a gasoil entre Etxebarri y Matiko y también hasta el Txorierri, a través del nuevo túnel de Artxanda.

También han sido testigos del avance de esta obra, cuyos 279 millones de euros de presupuesto están financiados a partes iguales por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, directivos de ETS y Euskotren, futuro operador del trazado.

Con la obra civil prácticamente concluida y los contratos de instalaciones, energía, señalización y comunicaciones en su fase final, está previsto que a lo largo de febrero Euskotren pueda dar inicio a las pruebas de las unidades en el nuevo trazado, pero sin viajeros. 

(*) Puede leer aquí la nota completa

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @deiEJGV
    3 de enero de 2017

    Comentario de Twitter:
    La consejera @arantxa_tapia ha visitado las obras de la Línea 3 de Euskotren https://t.co/6e0QdnR9tP https://t.co/vZmkfNXerU

Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Juan María Abuto, alcalde de Bilbao, Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia