Es

La directora de Kontsumobide se reúne con asociaciones de consumidores para abordar las reclamaciones de las cláusulas suelo

28 de diciembre de 2016

La directora del Instituto Vasco de Consumo, Nora Abete, ha mantenido hoy una reunión con varias asociaciones de personas consumidoras y usuarias para tratar el tema de las reclamaciones por cláusulas suelo. A la reunión han acudido representantes de la Federación de Consumidores de Euskadi, EKE; la Organización de Consumidores y Usuarias Vasca, EKA/OCUV y la Unión de Consumidores de Euskadi, UCE/EHKB.

Ante la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que determina la obligatoriedad de reintegrar el dinero abonado por las cláusulas suelo, desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco se ha contactado con las asociaciones para conocer sus impresiones, evaluar la situación y buscar vías de trabajo conjunto. 

Tanto las asociaciones como los representantes del departamento de Turismo, Comercio y Consumo han coincidido en la necesidad de solicitar reclamaciones extrajudiciales a las entidades bancarias antes de emprender acciones judiciales. En esta primera reunión se han establecido las vías para la colaboración entre el gobierno y las asociaciones para el mejor asesoramiento a los consumidores y usuarios.

Kontsumobide ha venido realizando una labor de asesoramiento, arbitraje y sanción en las reclamaciones de cláusulas suelo de entidades bancarias y ha atendido 469 reclamaciones sobre ellas desde 2012. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto