Es

Beatriz Artolazabal: “el trabajo de Cáritas contribuye con fuerza al desarrollo social de Gipuzkoa”

30 de diciembre de 2016
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco visita la sede donostiarra de la organización solidaria en su 50 aniversario

 

 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha comentado esta mañana que “el trabajo de Cáritas contribuye con fuerza al desarrollo social de Gipuzkoa, evitando desigualdades y ayudando a quienes más lo necesitan”. Artolazabal ha visitado hoy la sede de Cáritas en Donostia-San Sebastián coincidiendo con el 50 aniversario de una de las entidades del tercer sector social vasco más activas en los tres territorios.

 

La Consejera Artolazabal, junto a la viceconsejera Lide Amilibia, ha sido recibida por el director de Cáritas Gipuzkoa José Ramón Aramendi, José Emilio Lafuente, secretario general; Xabier Andonegi, delegado diocesano; y Kontxi Elexpe, miembro de la dirección.

 

En el encuentro, la dirección de Cáritas ha explicado a la Consejera Artolazabal las actividades que desarrollan en el territorio, los recursos disponibles y la desinteresada colaboración de muchas personas.

 

“Ahora especialmente vivimos días en los que muchas familias carecen de los mínimos indispensables y padecen situaciones duras para las que toda la sociedad, con sus instituciones y organizaciones, hemos de ofrecer caminos y alternativas para conseguir su inclusión y que todas puedan disfrutar de unos mínimos de bienestar. El ejemplo de Cáritas es uno de los mejores que se puede dar en la sociedad vasca” ha indicado Beatriz Artolazabal.

 

Cáritas mantiene múltiples proyectos en Gipuzkoa para impulsar la inclusión de las personas en situación de pobreza y exclusión social. Sus componentes apoyan a las personas sin hogar, enfermas de sida o con adicciones, entre otras iniciativas y desarrollan programas de cooperación internacional.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto