Es

Las compañías de danza de SAREA dispondrán de una partida de 140.000 euros para solicitar ayudas (Consejo de Gobierno 27-12-2016)

27 de diciembre de 2016

El objetivo de esta línea de ayudas es garantizar una programación de calidad en los teatros

Las compañías de danzas que participan en el Circuito de Danza de SAREA-Red Vasca de Teatros tendrán a su disposición durante 2017 una partida de 140.000 si desean solicitar subvenciones para sus espectáculos. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la orden que regula y convoca estas ayudas, cuyo objetivo es garantizar una programación de danza de calidad en los teatros.

Estas ayudas tienen tres objetivos fundamentales. En primer lugar, difundir las producciones de las compañías de danza. Además, el Departamento de Cultura y Política Lingüística pretende promover espectáculos de danza en los teatros vascos. Por último, se busca atraer nuevos públicos al mundo de la danza.

Dentro de este programa participan 23 teatros de SAREA, y se prevé que un total de 27 compañías puedan recibir las subvenciones para impulsar alrededor  de 70 espectáculos. Las condiciones de estas subvenciones precisan cuáles son las condiciones y los límites que se establecen para las compañías de la Comunidad Autónoma de Euskadi y para las de otros lugares.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación