Noticias Educación
Es

Constitución de cuatro nuevos centros integrados de Formación Profesional (Consejo de Gobierno 27-12-2016)

27 de diciembre de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, el Decreto por el que cuatro institutos públicos de Formación Profesional se transforman en Centros Integrados de Formación Profesional, con efectos de 1 de julio de 2017. Se trata del IES Escuela de Hostelería (de Leioa), IES Hostelería/Ostalaritza (de Galdakao), IES Construcción Bizkaia (Arrigorriaga) y el IES Monte Albertia (Zarautz). Todos ellos adquirirán la denominación genérica de Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP).

Los CIFP se conciben como instituciones capaces de responder a las necesidades cambiantes de formación de las personas, y de ofrecer una diversidad de servicios y acciones relacionadas con la formación, la información, la orientación, la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o por vías no formales de formación. Es también objetivo de estos centros la mejora de la empleabilidad y de la capacidad de emprender y de innovar de su alumnado y de la ciudadanía, por lo que establecen una oferta de formación profesional modular, flexible, de calidad y adaptada a las demandas de la población y a las necesidades generadas por el sistema productivo.

Los Centros Integrados de Formación Profesional incluyen en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la Formación Profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de las personas trabajadoras y las de aprendizaje a lo largo de la vida dirigidas a la población trabajadora ocupada. Este tipo de centros pretenden ser referentes orientadores para el sector productivo y formativo del entorno, facilitando las ofertas de formación profesional y optimizando los recursos humanos y materiales disponibles.

Así mismo, los centros concebidos como Centros Integrales de Formación Profesional incorporan servicios de información y orientación profesional, y desarrollan actividades en el ámbito de la innovación y del emprendimiento.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @FPeuskadi
    27 de diciembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Constitución de cuatro nuevos centros integrados de Formación Profesional (Consejo de Gobierno 27-12-2016) https://t.co/bbaSGU5gCV

Descargas medios de comunicación