Es

3 millones de euros para la rehabilitación de edificios en áreas de actuación integrada o degradadas (Consejo de Gobierno 27-12-2016)

27 de diciembre de 2016

Las ayudas se dirigen a los municipios y sociedades de rehabilitación y se destinarán tanto a la redacción de los proyectos como a la realización de las obras

El Gobierno Vasco ha aprobado también la orden por la que se convocan las ayudas para la redacción de documentos y ejecución de obras para la rehabilitación de edificios en Áreas de Rehabilitación Integrada (ARIs) o en Áreas Residenciales Degradadas para el ejercicio de 2017. El importe total que se destina a las ayudas es de 3 millones de euros, de los que 500.000 son para la redacción de documentos y 2.500.000 para la ejecución de obras.

A estas ayudas podrán acogerse los ayuntamientos de los tres Territorios Históricos y las Sociedades Urbanísticas de Rehabilitación autorizadas por el ayuntamiento correspondiente.

En la convocatoria de 2016 se concedieron 27 subvenciones por valor de 654.866 euros a 11 ayuntamientos para la redacción de 13 estudios socio urbanísticos, 2 Planes especiales, 1 Plan estratégico, 7 proyectos de urbanización y 4 levantamientos topográficos. 

La presente convocatoria prevé ayudas para la redacción de en torno a 25 planes, proyectos o estudios, así como la ejecución de alrededor de 10 obras de urbanización. El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas es de un mes desde que la orden surta efectos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación