Noticias
Es

La ARFE cuenta con la participación del Gobierno Vasco

23 de octubre de 2010

Más de 100 regiones han debatido el futuro de la cooperación transfronteriza

La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) que se ha celebrado en Dundalk (República de Irlanda) los días 21 y 22 de octubre.

Bajo el título de “El papel de la cooperación transfronteriza en un escenario post-crisis”, se han dado cita más de 100 regiones procedentes de toda Europa, que han intercambiado experiencias e identificado problemas que persisten en las fronteras y son agravados por la actual coyuntura de crisis económica.

El País Vasco, miembro de la ARFE desde hace más de 20 años, ha aprovechado estas jornadas para presentar las líneas más importantes de la futura Euro-región Aquitania / Euskadi.

Por otro lado, este encuentro ha contado con la presencia del Comisario Europeo de Política Regional, Johannes Hahn, quien, aunque ha reconocido el hecho de que la actual situación económica condiciona fuertemente la negociación sobre las perspectivas financieras comunitarias, ha destacado la importancia del papel de la cooperación transfronteriza en el futuro de la Política de Cohesión.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados