Es

Gobierno Vasco y Diputaciones acuerdan prorrogar el convenio con EITB para la emisión de Sustraia (Consejo de Gobierno 27-12-2016)

27 de diciembre de 2016

El programa lleva más de tres décadas ofreciendo información sicioeconómica y cultural sobre el sector primario y el mundo rural-litoral.

El Gobierno vasco ha autorizado, en su última reunión de Consejo, una nueva suscripción del Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi (Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras), las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y Euskal Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca. para la producción del programa “Sustraia”.

En el año 2002 se suscribió el primer Contrato-Programa genérico entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi y “Radio Televisión Vasca/Euskal Irrati Telebista”, que se ha ido prolongando hasta la firma del útimo, que tendrá vigencia hasta el año 2019. Entre los compromisos de EITB se encuentra el de divulgar la cultura vasca a través de la emisión de obra documental de divulgación de la cultura y sociedad vasca en toda su tipología de manifestaciones así como el de dar cobertuta a los ejes informativos vinculados con la reactivación económica, el empleo y particularmente el empleo juvenil. En este marco encaja perfectamente el programa Sustraia, que, dede hace tres décadas viene ofreciendo información sobre el sector primario y el mundo rural y litoral desde los puntos vista económco,social y cultural.

Dado el interés que para todas las partes tiene la emisión de este programa, el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se comprometen a financiar la producción televisiva del programa “Sustraia” de la siguiente forma: 

ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI

85.111,00 EUROS

DIPUTACIÓN FORAL DE ARABA/ALAVA

18.000,00 EUROS

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

48.331,14 EUROS

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

25.000,00 EUROS

TOTAL

176.442,14 EUROS

ETB, por su parte aportará a la producción la cantidad de treinta y seis mil trescientos euros IVA incluido. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación