
Beatriz Artolazabal: “la informática ha posibilitado a muchas personas mayores su permanente conexión con más actividades sociales ampliando y divulgando su conocimiento”
- La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco participa en la entrega de diplomas a 110 mayores de Las Cuatro Torres
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Araba agrupa a cerca de 27.500 personas
VG 27 12 16
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que la “actividad informática ha posibilitado a muchas personas mayores su permanente conexión con las actividades sociales ampliando y divulgando su conocimiento”. Junto a Antonio González Cabezudo, presidente de la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Viudas de Álava, 'Las Cuatro Torres” de Vitoria-Gasteiz y Marian Olabarrieta, diputada foral de Bienestar Social de Araba/Álava, Artolazabal ha participado en la entrega de diplomas a quienes han participado en un curso sobre internet y conocimientos informáticos.
La Consejera Artolazabal ha destacado que “cada vez sean más las personas mayores que se incorporan al mundo digital. Ocupan un enriquecedor tiempo libre, abren nuevas ventanas al mundo y sus opiniones constituyen un valioso conocimiento para otras personas”.
Para la Sailburu Artolazabal “en asociaciones como Las Cuatro Torres se consigue un buen equilibrio entre este tipo de actividades y otras deportivas y culturales que cada día se promueven mediante cursos o jornadas en las que participan numerosas mujeres y hombres ya jubilados”.
En el curso que ahora ha concluido en la asociación alavesa han participado 110 personas que hoy han recogido sus diplomas y a quienes la Consejera Beatriz Artolazabal ha felicitado la navidad. Las Cuatro Torres, asociación privada alavesa sin ánimo de lucro que agrupa a 27.500 personas, está integrada en la Federación territorial vasconavarra y adherida a la Unión Democrática de Pensionistas; realiza actividades culturales y recreativas: charlas, exposiciones, visitas, teatro, coro, cursos de cocina y repostería, concursos de poesía y ensayo.



