Es

Azpiazu asegura que los Presupuestos recogerán objetivos que "puedan ser apoyados por todos los grupos" como el respeto a las políticas sociales

26 de diciembre de 2016

El consejero de Hacienda y Economía ha sido entrevistado en Onda Vasca

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha asegurado que los Presupuestos de 2017 contendrán objetivos que “puedan ser apoyados por todos los grupos de la Cámara” como el respeto a las políticas sociales o medidas para reactivar la actividad económica y apoyar la innovación. El consejero espera que las Cuentas puedan estar aprobadas para mediados del mes de abril, según ha informado en una entrevista concedida a Onda Vasca.

El Consejero confía por lo tanto en alcanzar un acuerdo en torno a un proyecto de Presupuestos que se calcula que llegará al Parlamento Vasco a finales del mes de febrero para iniciar el trámite parlamentario. A juicio de Azpiazu, el proyecto debería ser “aceptable para todo el mundo” por lo que ha asegurado que hablará con los grupos para intentar recabar el máximo apoyo. Según ha dicho, serán unos Presupuestos que respeten las políticas sociales, que contribuyan a impulsar la economía y que apoyen la innovación, con un compromiso para aumentar el gasto en I+D+I en un 5%, objetivos que a su juicio “pueden ser apoyados por todos los grupos de la Cámara”.

Preguntado por el momento que atraviesan las relaciones con el Gobierno español, Azpiazu se mantiene prudente a la espera de ver si los contactos con los ministros del gabinete de Rajoy se van concretado. En lo que se refiere a los cuestiones pendientes en materia económica, ha expresado su deseo de que se pueda convocar una Comisión Mixta del Concierto en el primer semestre del año 2017.

El consejero también ha mostrado su confianza en alcanzar un acuerdo institucional sobre la Ley de Aportaciones, un acuerdo que responda a las características de cada territorio y a su capacidad de recaudación.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Diputados_ES
    26 de diciembre de 2016
  • @PedroAzpiazu
    26 de diciembre de 2016
Cargos asistentes al acto