Es

La Fundación Basque Team ha reunido a la mayoría de sus deportistas para repasar 2016 y presentar los pilares de su nueva etapa

23 de diciembre de 2016

La Fundación Basque Team ha congregado a muchos de sus deportistas en la gala navideña celebrada en el centro cultural Tabakalera de Donostia, a la que han acudido 200 invitados, incluyendo técnicos, representantes de las diferentes federaciones y patrocinadores. La gala ha estado presidida por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, quien ha estado acompañado por el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y la coordinadora de la fundación, Olatz Legarza.

La celebración ha dado comienzo con las palabras de Bingen Zupiria. “Los valores del deporte son un referente en la vertebración de la sociedad; por eso, Basque Team nos puede ayudar en ese sentido a seguir desarrollando Euskadi como un espacio de bienestar y convivencia”, ha recalcado el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

Después de esa primera intervención ha llegado el turno de repasar lo que desde el punto de vista deportivo ha dado de sí el año en Basque Team. En la gala se han recordado primero los momentos más importantes de los deportistas no olímpicos para pasar después a repasar una de las citas más importantes del año: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

El acto ha contado con la presencia de la mayoría de los deportistas que compitieron en la ciudad carioca, incluyendo algunos de los que obtuvieron diploma como los palistas Iñigo Peña y Ander Elosegi, la jugadora de balonmano Ainhoa Hernandez o la paratriatleta Rakel Mateo, y también los medallistas Amador Granados, Asier García y Maialen Chourraut.

En el bloque dedicado a Río, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha alabado el trabajo realizado por todos los deportistas y ha subrayado que en las próximas citas, Pyeongchang 2018 y Tokio 2020. “Asia tiene que ser testigo de sus éxitos”, ha indicado.

Desde Basque Team se ha querido reconocer la labor de los dos redactores del periódico Berria Imanol Magro y Enekoitz Telleria, quienes realizaron una amplia cobertura de los Juegos, sobre todo de la participación de los deportistas vascos, llevando a cabo un gran trabajo también para la página web y para ‘BerriaTB’. En la gala de hoy han estado acompañados por el director de Berria Martxelo Otamendi.

Basque Team también ha querido reconocer la trayectoria del periodista Pedro Gabilondo. El guipuzcoano ha cubierto nada más y nada menos que nueve Juegos Olímpicos.

Tras la parte de la gala dedicada a los Juegos se ha dado paso a las despedidas. La luchadora Maider Unda, el nadador Richard Oribe, el atleta Mikel Odriozola, el ciclista Hodei Mazkiaran, el piragüista Jon Erguin y la taekwondista Elaia Torrontegi han subido al escenario donde, tras recibir una medalla, cortesía de la joyería ‘Eguzkilore’, nuevo colaborador de la fundación, el presentador Iñigo Asensio les ha entrevistado recordando los logros de su carrera deportiva. Los seis becados por Basque Team dicen adiós a la competición de alto nivel.

La gala se ha cerrado con la intervención de la coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza, y una pequeña sorpresa. El lanzador de peso Carlos Tobalina y la piragüista Irati Goikoetxea han entrado en la sala vestidos de Olentzero y Mari Domingi, cargados de buenos propósitos de cara a la nueva etapa que comienza en la fundación, con “apoyo y rigor”, “conocimiento experto”, “cercanía”, “compromiso” e “ilusión” para todos los deportistas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Coordinadora de Basque Team, Olatz Legarza