Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se compromete a seguir defendiendo una cultura política basada en el "acuerdo y la colaboración"

22 de diciembre de 2016

Urkullu ha presidido hoy la tradicional recepción de Navidad celebrada en Lehendakaritza, a la que ha asistido una amplia representación de la sociedad vasca

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido hoy la tradicional recepción de Navidad, a la que ha asistido una amplia representación de la sociedad vasca. El Lehendakari ha destacado que la estabilidad institucional y el acuerdo van a seguir siendo las prioridades en esta legislatura que acaba de arrancar en la que el Gobierno Vasco tiene su mirada puesta en el crecimiento económico y la generación de empleo como retos de primer orden. “Euskadi ha avanzado desde el diálogo, el acuerdo y la colaboración, y ésta debe seguir siendo la cultura política de nuestro país”, ha asegurado.

El acto, al que además de los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco han sido invitados representantes de las instituciones vascas, partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación, entre otros, ha tenido lugar en Lehendakaritza.

El Lehendakari ha prometido “realismo, verdad y trabajo” en esta nueva etapa en la que defiende la continuidad de una cultura política basada en el “diálogo, el acuerdo y la colaboración”. Urkullu ha avanzado las líneas prioritarias de la actuación del Gobierno Vasco, que tendrán como fin favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo, reduciendo la tasa de paro por debajo del 10%. Asimismo, ha planteado la necesidad de trabajar conjuntamente para dar respuesta a los retos de la educación, la demografía, la innovación y un “proyecto compartido” de país.

Esta legislatura es además para el Lehendakari el inicio de una “nueva transición” en la que se deben restablecer las relaciones con el Gobierno español, una relaciones fundamentadas en la “confianza” y con la mirada puesta en el futuro. “Es el tiempo de la estabilidad, la negociación y la política de Estado”, ha añadido. También ha apelado a la “auto exigencia” individual y colectiva para seguir avanzando como país, con el convencimiento de que la autocomplacencia “nunca ha sido una opción y solo conduce a la decadencia”. “La exigencia presente es la excelencia futura”, ha añadido. 

Asimismo, Urkullu ha tenido palabras para la convulsa situación que se vive en Europa, castigada por el terrorismo internacional y donde continúa el drama de las personas refugiadas, para las que demanda “protección” y “solidaridad”. El Lehendakari ha reiterado la necesidad de que Europa cuente con una política de seguridad común. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto