Es

La consejera de Trabajo y Justicia comienza una ronda de contactos con los sindicatos

22 de diciembre de 2016

María Jesús San José ha mantenido asimismo una reunión con el Consejo Relaciones Laborales

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, inició ayer miércoles una ronda de contactos con las centrales sindicales, que tendrá continuidad en las próximas semanas con el resto de los agentes sociales.

La Consejera y su equipo de trabajo mantuvieron sendos encuentros con representantes de los sindicatos CCOO-Euskadi, que acudió con su secretario general a la cabeza, Unai Sordo, y con UGT-Euskadi, cuya delegación encabezaba su secretario general, Raúl Arza. Además, tuvo una tercera reunión con los responsables del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), en la que estuvo presente su presidente, Tomás Arrieta.

Durante las reuniones con las centrales sindicales, celebradas en Lakua, la Consejera transmitió las líneas principales del pacto PSE-EE/PNV en lo referente a trabajo y salud laboral, y destacó el objetivo principal para esta legislatura: propiciar el diálogo social.

Por su parte, los representantes sindicales trasladaron sus propuestas y sugerencias e incidieron en numerosos aspectos necesarios de abordar por el Departamento de Trabajo y Justicia.

En la reunión con el CRL, la Consejera y el presidente de este organismo compartieron diagnóstico sobre la situación de las relaciones laborales en Euskadi y se comprometieron a colaborar en la solución de cuantos problemas puedan abordar.

María Jesús San José resumió los encuentros en una frase: “Vamos a ser optimistas y a luchar por lo importante”, sabiendo que lo importante es un mercado laboral con empleo de calidad y atajando la siniestralidad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto