Noticias Salud
Es

Mª Jesús Gemma Múgica Anduaga nueva Directora General de Osakidetza

21 de diciembre de 2016

El Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza ha acordado hoy el nombramiento de Mª Jesús Múgica Anduaga como Directora General de Osakidetza, cargo en el que sustituye Jon Etxeberria Cruz.

Mª Jesús Múgica Anduaga nació en Legazpi, en 1957, es Licenciada en Derecho y tiene una larga trayectoria en el sistema sanitario público vasco. Es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración Pública de Euskadi.

A lo largo de su dilatada carrera profesional ha desempeñado el puesto de Directora de Recursos Humanos de Osakidetza (1999-2005); Directora de Gabinete del Departamento de Sanidad (2005-2009);  Responsable de Gestión de Personal del Departamento de Educación (2009-2013) y Directora de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud en la legislatura recién finalizada, cargo que estaba desempeñando en la actualidad.

Con este nombramiento, Mª Jesús Múgica es la segunda mujer al frente de Osakidetza desde su creación en 1983.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza, reunido esta tarde en Vitoria-Gasteiz, ha querido resaltar la importante labor y la gestión que durante los últimos cuatro años ha desempeñado el hasta ahora Director General, Jon Etxeberria Cruz y le ha agradecido el trabajo desempeñado.

  

            En Vitoria-Gasteiz, a 20 de diciembre de 2016

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto