Noticias Salud
Es

Ocho organizaciones de Osakidetza obtienen una Certificación Bikain

20 de diciembre de 2016

Las Organizaciones Integradas de Osakidetza, BAJO DEBA, ALTO DEBA, DONOSTIALDEA, GOIERRI-ALTO UROLA, BIDASOA, BARRUALDE-GALDAKAO y el HOSPITAL SANTA MARINA han conseguido el Certificado Bikain de Plata en el proceso de evaluación correspondiente a 2016. A estos reconocimientos se une el recibido por la Organización Integrada  ARABA que ha obtenido la acreditación básica. La entrega de los certificados ha tenido lugar esta tarde en un acto celebrado en el Palacio Kursaal de Donostia que ha estado presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y al que han asistido  el Consejero de Salud, Jon Darpón, y el Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria.

 

Esta distinción otorgada por el Gobierno Vasco acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión de euskera por parte de una organización.  El certificado es fruto de la colaboración entre la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco y Euskalit -Gestión Avanzada.

 

El II Plan de Normalización del Uso del Euskera en Osakidetza establece como objetivo, para el periodo de planificación 2013-2019, que todas las organizaciones consigan la certificación intermedia o Bikain de Plata antes de su finalización.

 

Las organizaciones certificadas en esta edición se suman a las que ya tienen reconocido su certificado BIKAIN en anteriores ediciones, como son: Hospital de Bermeo, Hospital de Zumarraga, Hospital de Mendaro, Hospital de Galdakao-Usansolo, Comarca Gipuzkoa Oeste (actualmente integrada en la OSI Tolosaldea), Comarca Bilbao (actualmente integrada en la OSI Bilbao-Basurto), Red de Salud Mental de Gipuzkoa y OSI Uribe.

 

La consecución de este certificado  Bikain supone que las organizaciones han tenido que superar un proceso de evaluación basado en cuatro ejes: Comunicación e imagen corporativa de la organización, Relaciones externas, Relaciones internas y Gestión Lingüística, ejes que a su vez se despliegan en 18 elementos que abarcan la globalidad de las actividades de cualquier organización.

 

 Vitoria-Gasteiz, 19 de diciembre de 2016

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto