Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco condena los últimos atentados cometidos en Europa

20 de diciembre de 2016

El Gobierno Vasco ha realizado hoy una concentración frente a la sede de Lehendakaritza para condenar los atentados ocurridos en Europa en las últimas horas. El Ejecutivo vasco ha expresado su más “enérgica repulsa” por dichos sucesos y ha querido transmitir a las familias de las víctimas “su más sincera solidaridad”.

El Gobierno Vasco reitera la necesidad de “una política europea de defensa y seguridad común”. "Euskadi, que ha padecido la violencia y el terrorismo, quiere hoy reafirmar su apuesta en defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas, y la convivencia en paz y libertad", ha declarado el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En esta misma rueda de prensa, Erkoreka ha informado del estado de uno de los heridos en el suceso ocurrido en Berlin. Según ha explicado, se trata de un joven vecino de Bilbao, alumno de Erasmus del campus de Sarriko de la UPV-EHU, y que estaba dos amigas en el momento de los hechos. El joven se encuentra hospitalizado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto