Es

560.000 euros para espacios culturales independientes que apoyen las prácticas creativas (Consejo de Gobierno 20-12-2016)

20 de diciembre de 2016

Las ayudas buscan ayudar a proyectos que respalden el talento y la relación con el entorno local.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la orden que regula las subvenciones destinadas a espacios culturales independientes que apoyen las prácticas creativas, los denominados Sorgunes. Podrán optar a estas ayudas los espacios que cuenten con dotaciones, infraestructuras y programas adecuados para el impulso de proyectos creativos. El Gobierno Vasco ha aprobado una partida total de 560.000 euros para estas propuestas

Los proyectos objeto de la subvención deberán dar cabida tanto a personas como a colectivos creativos con el fin de que puedan desarrollar sus procesos de creación y producción, siempre desde la orientación a la innovación de las diferentes expresiones artísticas y la detección y respaldo al talento, así como la relación con el entorno local.

Las subvenciones podrán alcanzar, como máximo, hasta un 70% del presupuesto neto (impuestos excluidos) de cada proyecto o actividad presentada a efectos de la subvención. El importe máximo concedido a cada proyecto seleccionado no podrá ser superior a 120.000 euros.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación