Es

Nuevo proyecto de colaboración entre el Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco (Consejo de Gobierno 20-12-2016)

20 de diciembre de 2016

La Universidad del País Vasco (UPV) llevará a cabo la evaluación del Programa de Desarrollo Rural de Euskadi (OSOA) del periodo 2015 – 2020.

Se analizará la gestión eficiente de los recursos agrarios y pesqueros, teniendo en cuenta el impacto de la políticas comunitarias.

El Gobierno Vasco, en su reunión de Consejo del 20 de diciembre, ha aprobado el “Convenio de Colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Universidad del País Vasco para la realización de las actuaciones recogidas en el Plan de Evaluación del Programa de Desarrollo Rural 2015-2020”.

En virtud de este convenio, la UPV/EHU se encargará de analizar la gestión eficiente de los recursos agrarios y pesqueros, teniendo en cuenta para ello el impacto de las políticas comunitarias en el País Vasco. Esté análisis permitirá un mejor conocimiento de los factores de éxito o fracaso de las citadas políticas y, por tanto, facilitará la toma de decisiones en el futuro para adoptar medidas más eficaces.

Cabe recordar que la UPV/EHU ya ha llevado a cabo las evaluaciones relacionadas con el PDR correspondiente al anterior periodo de programación y ha realizado también el Plan de Evaluación correspondiente al PDR del actual periodo, cuyas medidas corresponde ahora implementar. Cuenta, por tanto, con la experiencia y los recursos necesarios para poder llevar a cabo las actuaciones que contempla el convenio.

El presente Convenio estará vigente desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020 y en cualquier momento antes de finalizar el plazo las partes podrán acordar su prórroga por un perioso de hasta cuatro años adicionales.

Para velar por el eficaz cumplimiento del convenio se constituye una Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de carácter paritario formada por dos personas del equipo de la Autoridad de Gestión del Programa de Desarrollo Rural de Euskadi y por dos representantes de la Universidad del País Vasco – UPV/EHU.

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE EUSKADI - OSOA

El programa de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020 de Euskadi, denominado OSOA, contempla medidas que persiguen la generación de actividad económica y la creación de empleo, garantizando el desarrollo sostenible del conjunto de las zonas rurales de Euskadi con atención especial a los jóvenes.

El gasto público total previsto por las administraciones vascas para el desarrollo rural de Euskadi en el periodo 2015- 2020 asciende a 407 millones de euros; 292 millones corresponden al PDR, de los que 87,1 millones corresponden a financiación comunitaria FEADER.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación