Noticias Lehendakaritza
Es

"Ha llegado el espaldarazo internacional a la apuesta de Vitoria por la sostenibilidad" afirma el Lehendakari

21 de octubre de 2010

A última hora de la noche, el Lehendakari se ha puesto en contacto con el alcalde de Vitoria para felicitarle personalmente

El Lehendakari Patxi López ha expresado su satisfacción por la designación de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea 2012, tras hacerse pública esta noche la decisión del jurado reunido en Estocolmo (Suecia). "Este galardón europeo supone un espaldarazo internacional a la apuesta decidida de Vitoria por la sostenibilidad y la conciliación de la calidad de vida de sus ciudadanos con la protección del medio ambiente", ha manifestado el Lehendakari tras conocer la noticia.

Patxi López se puso en contacto a última hora de la noche con el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, presente en la capital sueca junto a una delegación municipal, y le felicitó personalmente por el reconocimiento logrado por la capital de la comunidad autónoma. "Como Lehendakari y vitoriano de adopción me siento muy orgulloso de que el compromiso ambiental de Vitoria haya obtenido esta sobresaliente valoración. Es un reconocimiento del que debe felicitarse el conjunto del País Vasco, porque gracias a él Euskadi va a tener durante 2012 una proyección europea como una comunidad moderna y cuidadosa con el medio ambiente".  El Lehendakari animó a los vitorianos a disfrutar del galardón y destacó que su consecución se ve realzada por la calidad de los rivales con los que tuvo que competir Vitoria: Barcelona, la sueca Malmö, la francesa Nantes, la islandesa Reikiavik y la alemana Nuremberg.

Tras recordar que también hoy mismo la Universidad del País Vasco-Euskal Erico Unibertsitatea ha obtenido el sello de "Campus de Excelencia" y felicitarse igualmente por ello, Patxi López ha subrayado que ambas noticias suponen un espaldarazo internacional a la apuesta estratégica de Euskadi por el conocimiento y la innovación, por una parte, y por la sostenibilidad por otra.

2 comentarios
  • @elisabeleta
    22 de octubre de 2010

    Comentario de Twitter:
    "Espaldarazo internacional a la apuesta de Vitoria por la sostenibilidad" Capital verde europea 2012 ¡Enhorabuena! " http://bit.ly/bOvFij

  • @Fdrica
    22 de octubre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Estaba a punto de tirar de las orejas a @irekia cuando lo he visto http://ow.ly/2XBIQ publicado en su portal #europeangreencapital ;-)

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari