Es

Aprobada la modificación de la Ley de Presupuestos Generales de Euskadi para 2016

22 de diciembre de 2016

Este nuevo endeudamiento permitirá asumir los gastos comprometidos por el Gobierno

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy la modificación de la Ley de los  Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016, que tal y como ha explicado el  Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, “tiene por objeto adecuar el límite máximo de endeudamiento previsto en dicha norma a la preliquidación de las aportaciones de las Diputaciones Forales y a la revisión de los objetivos de estabilidad presupuestaria”.

“Los menores ingresos previstos vía aportaciones y la ampliación del margen de déficit acordado entre Euskadi y el Estado, hacen aconsejable aumentar el recurso al endeudamiento a largo plazo en un importe razonable para mantener el necesario equilibrio presupuestario para la ejecución de gastos aprobados para 2016” , ha explicado Azpiazu.

Esta modificación se limita a variar el límite máximo de endeudamiento previsto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016. El nuevo límite de endeudamiento máximo supone 324,4 millones de euros adicionales respecto a la previsión inicial, que permitirán asumir los gastos comprometidos este ejercicio.

La modificación ha contado con los votos a favor de PNV, PSE, PP la abstención de EH BILDU y el voto en contra de Elkarrekin Podemos .

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto