Noticias Educación
Es

Cristina Uriarte participa en la inauguración de la nueva sede del Centro de Educación Infantil y Primaria Lardizabal en Aia

18 de diciembre de 2016

La consejera de Educación Cristina Uriarte, junto con la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, ha participado esta mañana en la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Lardizabal, de Aia. Si bien el alumnado de Educación Infantil entró ya al nuevo edificio coincidiendo con el inicio de curso, en septiembre, los niños y niñas de Educación Primaria han pasado a ocupar las nuevas aulas más recientemente. Por este motivo, la dirección del centro  y el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana han decidido celebrar la inauguración del nuevo edificio, en compañía de toda la comunidad educativa de la localidad, justo antes de que los y las escolares cojan sus vacaciones de Navidad.

Durante este curso 2016-2017 el centro Lardizabal de Aia cuenta con 136 alumnos y alumnas, 51 en la etapa de Educación Infantil, y 85 en Primaria, de los que se ocupan 16 docentes. Las nuevas instalaciones escolares se distribuyen en dos plantas, con 4 aulas de Infantil y otras 6 de Primaria. Pero además de estas aulas ordinarias la nueva sede dispone de comedor, biblioteca y aula de música, aula de inglés y aula de informática. El Departamento de Educación se ha hecho cargo del equipamiento de las nuevas instalaciones, en colaboración del Ayuntamiento de Aia.

Durante la fiesta, se han podido degustar productos de la localidad, y visitar la exposición fotográfica que ha preparado el alumnado del centro.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Nekane Arrizabalaga (Aiako alkatea); Belen Zabala (eskolako zuzendaria)