Es

La consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, inicia una ronda de reuniones de trabajo con la judicatura vasca

16 de diciembre de 2016


La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha iniciado este viernes 16 de diciembre una serie de reuniones con diferentes estamentos de la Judicatura y la Fiscalía vasca, en lo que ha sido una primera toma de contacto, para transmitir de primera mano las intenciones del Departamento que dirige, a lo largo de esta Legislatura, y conocer las inquietudes de la propia judicatura vasca. A estos encuentros ha asistido también la Viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegui.

La primera de las reuniones ha sido con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, en la propia sede del Alto Tribunal en Bilbao. En dicho encuentro también estuvo presente la Secretaria de la Sala de Gobierno del TSJPV, Begoña Basarrate.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un tono cordial y distendido, la Consejera ha expuesto al Presidente y la Secretaria del TSJPV las líneas maestras, en torno a Justicia, del acuerdo alcanzado por PSE-EE y PNV, y ha escuchado las sugerencias que sus interlocutores le han planteado.
Posteriormente a este, la Consejera y la Viceconsejera han mantenido un nuevo encuentro, esta vez con el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro. La reunión, igualmente cordial, se ha producido en los mismos términos, esto es, transmisión de las líneas generales del acuerdo PSE-EE/PNV por parte de la Consejera y sugerencias del Fiscal Superior.

Tras reunirse con el Presidente y la Secretaria del TSJPV y con el Fiscal Superior del País Vasco, la Consejera ha mantenido otras tres reuniones: una primera con el Presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Manuel Ayo; una segunda con la Fiscal-Jefe de Bizkaia, Carmen Adán; y una última con el Decano de los Jueces de Bilbao, Aner Uriarte.

Entre los muchos temas que se han puesto sobre la mesa en las cinco reuniones llevadas a cabo, todos los representantes de la Judicatura y la Fiscalía vasca han coincidido en la necesidad de intentar avanzar en la solución a los problemas surgidos en torno a la informatización de la Justicia. También han destacado las necesidades relacionadas con el personal.
En todos los encuentros, la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco ha puesto de manifiesto su voluntad de poner todo su esfuerzo, y el de su Departamento, para estrechar las relaciones y ser un interlocutor eficaz con el mundo de la Judicatura y la Fiscalía.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto