Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la clausura oficial de Donostia-San Sebastián 2016

16 de diciembre de 2016
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la clausura institucional de Donostia-San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura 2016 en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en el que se ha pasado el testigo a las ciudades de Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre), que ostentarán esta condición durante 2017. El Lehendakari ha destacado que la capitalidad va a ser recordada como “el gozne con un nuevo tiempo” en el que la ciudadanía hará suya la profunda significación de la convivencia. 

Numerosas autoridades han querido estar presentes en esta despedida, entre ellas la consejera de Educación, Cristina Uriarte, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, o el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, además del alcalde de la ciudad, Eneko Goia, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza, o el director general de la Fundación San Sebastián 2016, Pablo Berasategui.

El acto, donde se han podido escuchar entre intervención e intervención varias piezas musicales de voz y acordeón, y también de danza, ha contado además con la presencia de representantes de Wroclaw, ciudad que este año ha compartido la capitalidad cultural con Donostia, y también de Aarhus y Pafos, que han recogido el testigo para el año 2017.

En la clausura, el Lehendakari ha puesto en valor el riesgo asumido por Donostia y también el acierto, por cuanto ha abierto la puerta a la "innovación, la creación y la participación", ha reforzado la "conciencia de identidad europea" y ha incidido "en lo que más se necesita": la paz. “Se recordará como el gozne con nuevo tiempo en el que haremos nuestra la profunda significación de `convivir´ es `vivir con´”, ha añadido.

Urkullu también ha querido destacar que la capitalidad ha contribuido a "aumentar la conciencia cultural", y de hecho ha sido determinante, según ha explicado, a la hora de que la cultura cuente con una atención preferente en el Gobierno Vasco, que ha creado un departamento en esta materia. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto