Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

La UPV obtiene el sello al Campus de la Excelencia

21 de octubre de 2010

Se trata de la única universidad vasca de las seis seleccionadas para recibir esta distinción

La Universidad del País Vasco ha sido galardonada con el sello al Campus de Excelencia Internacional (CEI) 2010. Se trata de la única universidad vasca de las seis seleccionadas entre los 22 proyectos presentados que ha tenido que analizar una comisión de evaluadores españoles y extranjeros.

Esta distinción otorga a la UPV-EHU un enorme prestigio en Europa e implica un importante impulso económico, ya que la Universidad recibirá una dotación económica de cuatro millones de euros. El proyecto Euskampus de la UPV-EHU es un proyecto que aspira a convertirse en motor de la transformación económica del País Vasco. La iniciativa está avalada por Donostia International Physics Center y Tecnalia.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha mostrado hoy su satisfacción por la calificación de Campus de Excelencia Internacional del proyecto Euskampus de la UPV-EHU y ha considerado que facilitará "la atracción de talento desde elexterior".

Celaá ha recordado que este proyecto es "estratégico y de enorme importancia". "Ahora queda acompañar a la universidad en este trabajo tan magnífico que hace con el desarrollo del Plan Universitario y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación", ha indicado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Isabel Celaá