Es

El Parlamento Vasco aprueba por unanimidad la Ley del Plan Vasco de Estadística

21 de octubre de 2010

El Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre,se ha mostrado muy satisfecho por el respaldo del Parlamento Vasco a la Ley de Estadística que ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El nuevo Plan Vasco de Estadística recoge el conjunto de las acciones  estadísticas que se elaborarán hasta finales de 2012. 

En la presentación de la Ley ante el Parlamento Vasco, Carlos Aguirre, ha destacado la necesidad de contar con una elaboración estadística más cercana en el tiempo al hecho sujeto a evaluación  y de mayor calidad. "El dinamismo de los fenómenos económicos y sociales que nos toca vivir y gestionar presenta importantes retos que exigen estadísticas cada vez más rápidas y de mayor calidad. Tenemos que responder con eficacia y mejorar los tiempos de respuesta sin desatender la calidad, que tiene que estar  basada en elementos clave como son, entre otros, la: precisión,  coherencia y accesibilidad". 

Como ha explicado el Consejero, Carlos Aguirre, el sexto plan de la Estadística de Euskadi, además de ser el instrumento ordenador de la actividad estadística, recoge los retos y necesidades de información de la sociedad actual.  Ha detallado que con respecto al plan anterior, el número de operaciones incluidas, se incrementa en 45 hasta alcanzar un total de 225. También aumentan considerablemente las acciones en las que participan el resto de las administraciones. 

"La estadística oficial - ha dicho Carlos Aguirre-  es un elemento indispensable en la conformación de un sistema de información de las sociedades democráticas, en el que los factores institucionales y organizativos tienen una influencia considerable en la eficacia y la credibilidad de una autoridad estadística".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Carlos Aguirre