Es

Se constituye la Mesa de Áridos de Euskadi (Consejo de Gobierno 07-12-2016)

7 de diciembre de 2016

El Gobierno Vasco ha constituido la Mesa de Aridos, que cumple una demanda unánime del sector. Constituye un foro formal y permanente de debate y acuerdo en el que están presentes los principales agentes involucrados en la extacción y procesamiento de los Aridos en Euskadi.

No hay que olvidar que los aridos son el segundo bien de consumo tras rel agua y por tanto suponen un aspecto decisivo para el desarrollo de las sociedades modernas.

Este punto de encuentro entre el sector, las autoridades medioambiental y minera y los principales consumidores, permitirá una planificación y explotación que siga manteniendo los mayores estándares técnicos y ambientales.

Por tanto la Mesa de los Áridos de Euskadi se configura como un órgano interinstitucional de audiencia, coordinación, consulta y asesoramiento técnico de las administraciones minera. de transportes y medioambiental vascas con los agentes sectoriales más representativos para el diseño de las políticas mineras de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por su parte, el Grupo de Trabajo de la Mesa de los Áridos de Euskadi se configura como el órgano interinstitucional de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el que se diseñarán, se debatirán y elaborarán las propuestas técnicas y administrativas de actuación en estas materias.

En la elaboración del presente Decreto han sido consultados el departamentos competentes en materia de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y asociaciones representativas del sector.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación