Es

Beatriz Artolazabal agradece la labor que realizan las personas voluntarias en Euskadi

5 de diciembre de 2016

-       En el Día Internacional del Voluntariado, el Ejecutivo recuerda las 125.000 personas y más de 360 organizaciones sociales dedicadas al voluntariado

Vitoria Gasteiz, 2016/12/05

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha agradecido el trabajo que en Euskadi desempeñan las más 125.000 personas voluntarias en más de 360 organizaciones sociales, resaltando su aportación a la sociedad vasca.

“Hoy, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, también el País Vasco dedica un homenaje especial a todas las personas voluntarias que impulsan con su acción ámbitos diferentes y que lo hacen desde unos valores que agradecemos. Con su dedicación Euskadi cuenta con una sociedad más cohesionada, justa e igualitaria. Son el reflejo de una Euskadi comprometida y solidaria”, ha señalado Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

El objetivo del Día Internacional del Voluntariado 2016, (#GlobalApplause) que se celebra hoy lunes 5 de diciembre es reconocer la labor de las personas voluntarias en todo el mundo contribuyendo a la paz, el desarrollo sostenible y la inclusión social. Naciones Unidas ha animado a todas las personas del planeta a dar un ‘aplauso global’ (#GlobalApplause) a través de las redes sociales.

El pasado año el Lehendakari Urkullu recibió a representantes del voluntariado vasco en Lehendakaritza. Fue en un acto de reconocimiento institucional a la labor que desarrollan en su día a día para mejorar la realidad social vasca. También en 2016 el Ejecutivo Vasco agradece a quienes día a día y de forma discreta trabajan con ese fin desde entidades y organizaciones de diferentes ámbitos.

La Ley 17/1998, de 25 de junio, de Voluntariado representa el compromiso de la Administración vasca de promover el voluntariado, profundizando en el derecho de la ciudadanía a participar en la construcción de la sociedad. Además, cabe destacar la labor del Consejo Vasco del Voluntariado y de los Planes Vascos del Voluntariado que se vienen desarrollando desde 2003.

En ese sentido, a punto de finalizar la Estrategia Vasca de Voluntariado 2013-2016, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha comenzado a elaborar con varias entidades la Nueva Estrategia 2017-2020, que pretende recoger el sentir de los diferentes agentes que confluyen en el voluntariado: las entidades, las agencias de voluntariado, las administraciones públicas y, el propio voluntariado.

El Día Internacional del Voluntariado tiene como objetivo el reconocimiento de la labor y dedicación de cada persona voluntaria, así como el de las organizaciones que las sostienen además de divulgar el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto