Es

Entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

5 de diciembre de 2016

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia -San Sebastián ha acogido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  En representación del Gobierno Vasco ha acudido el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. También han estado presentes el rey Felipe VI y la reina Letizia así como el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, entre otras autoridades. 

Dos de los premiados, la escultora Cristina Iglesias y el cantante José María Sanz Loquillo, ambos vinculados a la ciudad, han actuado como portavoces de todos los galardonados. Entre los premiados en esta edición se encuentran Vicente Amigo, Ainhoa Arteta, María Victoria Atencia, Blanca Ávila Molina, José María Ballester, Francesc Casadesús, Emilio Francisco Casares, José Alberto García Gallo, Emilio Gil Cerracín, Sonia Grande, Emilio Gutiérrez Caba, Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, Michael Hoskin, Enrique Llácer Soler, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Juan Moreno y Herrera-Jiménez, Anne-Sophie Mutter, Leo Nucci, José Luis Rebordinos, María José Ribot Manzano, Francisco Rico Manrique, Mauricio Wiesenthal, Los Secretos, José Vidal Beneyto, Joan Montanyès i Martínez, Javier Cortes y El Celler de Can Roca.

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sirven para reconocer a "las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional".

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto