Noticias Lehendakaritza
Es

La Eurorregión Aquitania-Euskadi presente en Vinitech-Sifel 2016 para el segundo encuentro profesional viti-vinícola EVA

30 de noviembre de 2016

Tras el Primer Encuentro Euskadi Vin Aquitaine (EVA), desarrollado con éxito en Vitoria-Gasteiz el pasado mes de mayo, la Eurorregión Aquitania-Euskadi estará presente en Burdeos del 30 de noviembre al 2 de diciembre para participar en el Segundo Encuentro profesional viti-vinícola EVA. Este se celebrará en el marco del salón Vinitech-Sifel, salón mundial vitivinícola, arborícole y agrícola, de la mano del cluster Inno'vin y sus socios.

El encuentro va a permitir reforzar las colaboraciones Euskadi- Aquitania y a sus participantes:

  • Descubrir la 20a Edición de Vinitech-Sifel 2016, con cerca de 750 expositores y 45.000 visitantes profesionales sobre una superficie de exposición de 65.000 m2
  • Encontrar entre 60 y 100 participantes del sector vitivinícola de ambos lados de la frontera (Productores, centros de investigación,  empresas proveedoras de soluciones,  Bodegas, laboratorios..)
  • Intercambiarsobre problemáticas comunes y posibles proyectos potenciales
  • Crear  nuevas colaboraciones para futuras innovaciones

 Qué es el proyecto EVA?

Se trata de un proyecto de colaboración eurorregional que se ha iniciado en enero 2016 con el objetivo de crear una red sostenible de cooperación científica, económica y tecnológica entre los actores del sector vitivinícola de Euskadi y Nueva-Aquitania. Esta red será el enlace que permitirá desarrollar futuros proyectos de innovación para, finalmente, favorecer la competitividad del sector vitivinícola a ambos lados de la frontera.

Los socios del proyecto:

El socio coordinador del proyecto es Inno´vin, Cluster del sector vitivinícola en Aquitania. Los socios neo-aquitanos son el Institut des Sciences de la Vigne et du Vin (ISVV), la Chambre d´Agriculture de la Dordogne, la Chambre d´Agriculture de la Gironde, la Agencia de Cooperación Internacional de Aquitania (INTERCO) y el Congrès et Exposition de Bordeaux (CEB).

En Euskadi los socios del proyecto son la UPV-EHU, la Fundación Euskampus, el Instituto para la Investigación agrícola (NEIKER) y la Fundación HAZI Fundazioa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación