Es

Una delegación de Baviera visita Euskadi para avanzar en la colaboración bilateral en Industria 4.0

28 de noviembre de 2016

El Gobierno Vasco y el de Baviera reúnen a sus agentes industriales en varios encuentros entre hoy y mañana

 La consejera Tapia y el secretario general del Ministerio bávaro han presidido la primera sesión

Una delegación de Baviera formada por representantes institucionales y empresariales visitan Euskadi estos días para dar continuidad a la colaboración que mantienen ambos territorios, especialmente, en materia industrial y tecnológica.

Esta tarde la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia y el Secretario de Estado del Ministerio de Economía de Baviera, Franz Josef Pschierer, han presidido una jornada de trabajo a la que han asistido representantes de instituciones y corporaciones como Invest in Bavariam, Feria de Munich, grupo Fraunhofer | Universität Bayreuth y de diversos clusters sectoriales industriales, así como de empresas de carácter industrial y de telecomunicaciones.

Un formato de colaboración que arrancó hace un año en la sede del Ministerio de Economía del Gobierno de Baviera con la creación un grupo de trabajo para desarrollar los compromisos adquiridos en un MOU suscrito en 2014.

Mañana, martes, se celebrará un Matching entre Instituciones y empresas bávaras y vascas con la participación de una veintena de representantes de agentes vascos procedentes de centros tecnológicos, empresas, clusters así como de la unidad de Invest in the Basque Country de Spri.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 29 de noviembre de 2016

    https://www.marcvidal.net/blog/2016/11/27/francia-destina-23-veces-ms-que-espaa-a-impulsar-al-industria-40-la-transformacin-digital-precisa-de-estmulos

    Por ejemplo, Alemania destina algo más de 200 millones a un programa similar llamado ‘Industrie 4.0’. Corea del Sur ha destinado 1500 millones a su ‘Manufacturing Industry Innovation 3.0 Strategy’. China 1.100 millones en el ‘Made in China 2025’. Los Estados Unidos 900 millones al ‘National Network for Manufacturing Innovation’. El Reino Unido 500 millones en los próximos tres años en el ‘High Value Manufacturing Catapult’. Italia aproximadamente cuatro veces más que España en el ‘Cluster tecnologici nazionali Fabbrica intelligente’. Y Francia en su programa ‘Industrie du futur’ tiene programado gastarse 2.300 millones de euros.

    Se debería también poner énfasis formar a nuevos profesionales divulgando que significa Industria 4.0

  • @gananzia
    29 de noviembre de 2016

    Comentario de Twitter:
    Una delegación de Baviera visita Euskadi para avanzar en la colaboración bilateral en Industria 4.0 https://t.co/WtQvsjNjDi

Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Secretario de Estado del Ministerio de Economía de Baviera, Franz Josef Pschierer