Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su primera reunión de Consejo de Gobierno

29 de noviembre de 2016

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su primera reunión de Consejo de Gobierno, una vez formalizada la toma de posesión de los consejeros y consejeras que integran el nuevo Ejecutivo presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu. Tras el encuentro, el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha informado de que el Lehendakari ha encargado como “tarea prioritaria” la elaboración del Proyecto de Presupuestos para 2017 con el objetivo de que se pueda presentar en los primeros meses del próximo año. 

Erkoreka ha dado cuenta hoy de las primeras decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno en su primera reunión, un equipo nuevo que ayer tomó posesión de sus cargos y que llega con “energía y ilusión” para hacer frente a los retos pendientes durante los próximos cuatro años, tal y como ha asegurado su portavoz. El Consejo ha acordado hoy como primera medida solicitar la comparecencia de los miembros del Gobierno ante las correspondientes comisiones parlamentarias para informar de las líneas generales de actuación de sus respectivos departamentos.

El portavoz del Ejecutivo ha informado también de que trabajan con la prioridad de elaborar el Proyecto de Presupuestos para 2017, con el fin de que esté listo en los primeros meses del próximo año, atendiendo así al encargo del Lehendakari. Asimismo, entre las prioridades de la actuación del Gobierno en esta primera etapa ha destacado la elaboración del Programa de Gobierno y el Plan de Empleo y Reactivación Económica.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la relación entre los Gobiernos vasco y español, Erkoreka ha vuelto a poner el énfasis en que se dé un “cambio de rumbo” en la posición que el Gabinete de Rajoy mantiene en cuanto al Autogobierno vasco y las cuestiones “pendientes” como el Concierto Económico y el Cupo. Además, ha informado de que hasta la fecha todos los contactos que ha habido entre ambos ejecutivos han sido “protocolarios y de cortesía institucional”.

Orden del día 29-11-2016

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 1 de diciembre de 2016

    La bandera de España debería estar junto a la Ikurriña en este acto oficial, según ordena la Constitución en su artículo 4.2.
    Uds quieren la independencia, es su postura, pero no deberían apropiarse de un acto del Estado Español para escenificar esa idea partidista.

Cargos asistentes al acto