Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

El BOPV publica mañana los nombramientos de las y los once nuevos consejeros, sus funciones, competencias y áreas de responsabilidad

27 de noviembre de 2016

Se publican también los decretos que recogen sus obligaciones para garantizar la transparencia, eficacia y dedicación por ocupar cargos de responsabilidad pública.

El Boletín Oficial del País Vasco publica, a las 8am de mañana lunes, los once decretos de nombramientos de las y los consejeros que formarán parte del Gobierno Vasco de la XI Legislatura: Josu Iñaki Erkoreka Gervasio, Arantxa Tapia Otaegi, Beatriz Artolazabal Albeniz, Ignacio María Arriola López, Pedro María Azpiazu Uriarte, Cristina Uriarte Toledo, Jon Darpón Sierra, José Alfredo Retortillo Paniagua, Bingen Zupiria Gorostidi, Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz y María Jesús Carmen San José López.

Además, publica el decreto que determina las funciones de las doce áreas de trabajo del nuevo Gobierno Vasco, así como los organismos autónomos, entes públicos de derecho privado, sociedades, fundaciones y demás entidades públicas adscritas a ellos.

Finalmente, el BOPV publica mañana el “Decreto sobre obligaciones y derechos del personal cargo público” y el“Texto Refundido del Código Ético y de Conducta”, documentos que recogen y aglutinan las obligaciones de las personas con alta responsabilidad pública. El objetivo de estas dos normas, es especificar y clarificar lo más posible las conductas que han de regir las actividades, privadas y públicas, de las y los nuevos cargos públicos antes, durante, y ahora también después, de la prestación del servicio público.

(*) NOTA: más información

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación